Latest posts

Las cápsulas compatibles no dañan las cafetera

Las cápsulas compatibles no dañan las cafetera

El uso de cápsulas combatibles no daña las cafeteras ni influye en su durabilidad, según un estricto estudio que ha llevado a cabo la Unión de Consumidores (OCU) a través de un laboratorio independiente que ha extraído 1.700 bebidas en dos máquinas idénticas, una con cápsula de marca y otra con compatibles. El resultado es que la máquina no se resiente en ningún aspecto.


El laboratorio independiente elegido por la UCO ha empleado para la prueba dos cafeteras de una conocida marca, y en una de ellas utilizó cápsulas de café de esa misma marca de uno de los sabores más vendidos, mientras que en la otra utilizó cápsulas compatibles de marca blanca.
Con esta prueba el laboratorio puso a prueba la parte mecánica de la cafetera para valorar su resistencia y durabilidad: la fuerza de perforación de la cápsula, los tiempos de preparación, la temperatura y el sabor fueron puestos a prueba. No se descuidó ni el mantenimiento de la máquina durante el periodo de prueba, incluida, por supuesto, la descalcificación. Y la prueba ha sido tan estricta que se ha medido incluso la fuerza de perforación en una y otra máquina al principio y al final del test, sin que se hayan apreciado diferencias.
Incluso degustadores voluntarios fueron incapaces de distinguir si el café que se les proporcionaba era el de la marca original o el de la cápsula, y aunque se apreció un poco más la marca original, los autores del estudio no han considerado relevante la diferencia.
La conclusión es que el temor a que la máquina se resienta ha dejado de ser un obstáculo a la hora de decantarse por las cápsulas compatibles. También es verdad que las de aluminio, tipo l’or van mejor que las de plástico.

Posted in: Noticias del café

Leave a comment